Esta semana la dedicamos a la k/ ca-co-cu / que-qui en el cole. Esto es así porque todas ellas usan el mismo sonido. En mayúsculas ya las conocen porque las han ido viendo en las palabras que hemos ido trabajando en los distintos centros de interés, pero ahora nos detenemos especialmente para profundizar en ellas y conocer bien cómo hacerlas en minúsculas, además de conocer algunas de las reglas ortográficas que las caracterizan, para asimilarlas mejor las historias que presentan los cuentos les ayudan mucho.
1. VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS
LUNES
CUENTO PERIODISTA K
CANCIÓN PERIODISTA K
REFUERZO K
TRAZO K
MARTES
CUENTO PERIODISTA K Y CA CO CU
CANCIÓN : CA CO CU
REFUERZO C. Cuántos idiomas sabe la C
MIÉRCOLES
CUENTO: EL TRAPECISTA Q
CANCIÓN TRAPECISTA Q
REFUERZO Q
JUEVES Y VIERNES REPETIMOS LOS VÍDEOS Y RECORDAMOS LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS QUE LAS RIGEN: C suena como K cuando acompaña a la A-O-U, la Q suena como K y está acompañada por la U que no suena, cuando va con la E y con la I. Hablar sobre los cuentos les ayuda a asimilar estas normas sin darse cuenta.
RECOPILATORIO DE IMÁGENES
LETRA K
CA CO CU
QUE QUI
RECOPILATORIO DE ACTIVIDADES EN PAPEL
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